Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Internet gratis llega a los barrios de gran Asunción

Radio Viva- Lideres de diversas comisiones vecinales de la capital y ciudades aledañas, la Asociación Trinidad – Radio Viva y la empresa de telefonía estatal COPACO firmaron el 8 de abril un convenio que permitirá que unos diez Telecentros Comunitarios ubicados en diversos barrios puedan acceder totalmente gratis al servicio de Internet. 

El acto se realizó en el local del Telecentro ubicado en el barrio Zeballos Cué de la ciudad de Asunción y fue transmitido desde ese lugar por Internet a través de la señal online de la 90.1 FM. 

El Ing. Mario Esquivel, el titular de COPACO felicitó a los vecinos que trabajaron para mantener en excelente estado los Telecentros Comunitarios y al director de la emisora, Arturo Bregaglio, por la iniciativa que impulsa desde la Asociación Trinidad, para abrir la posibilidad a que personas de escasos recursos puedan acceder al uso de una computadora conectada a la red. 

Recordó que en principio se había hablando de dar conectividad a tres telecentros pero como el proyecto avanza sin pausas, esto subió a diez telecentros. Añadió que espera que esta iniciativa siga creciendo porque la conectividad es algo fundamental para el Paraguay, ya que cuando más compatriotas están conectados a Internet el país avanza. 

“Estas son las formas en la que una empresa estatal debe cumplir con la gente, no estamos para lucrar, sino para dar herramientas para el desarrollo. Felicitaciones a la comisiones vecinales y a la Asociación Trinidad, esperemos que esto que les ofrecemos sea una herramienta valida para su futuro”, expresó. 

El director de Radio Viva, Arturo Bregaglio, destacó que desde que inicio el proyecto de Telecentros ha visto como la gente humilde fue aumentado sus conocimientos. “Muchos de ustedes se quejaron en un primer momento cuando abrimos los primeros telecentros que el Internet era muy lento, y tenían razón, pero hoy con la cooperación de COPACO vamos a ofrecer un Internet de mayor calidad y velocidad. Esto significa no solamente la optimización de tiempo, sino mejorar la búsqueda de información”. 

Sostuvo que para la mayoría de los vecinos, los Telecentros son una ventana que les permite comunicarse con sus familiares en el exterior, pero a estos les instó a que con esmero aprovechan para buscar toda esa gran cantidad de información que existe en Internet. “En Paraguay apenas un 4.5 % de la población tiene acceso a la red, sin embargo, estos son los pasos que necesitamos para dar los pasos hacia delante”, resaltó. 

Antonio Aranda, miembro del gabinete civil de la presidencia de la República, apuntó que esta es una muestra del cumplimiento que hace el Ejecutivo a las promesas hechas el en día de gobierno recientemente realizado en el distrito de Santísima Trinidad, donde participó el jefe de Estado, Fernando Lugo. “Este es un logro de la ciudadanía, les un logro de ustedes, porque los que van a disfrutar de los beneficios son ustedes”, recordó. 

Compromiso 
El acuerdo establece que la COPACO brindará Internet de alta velocidad de manera gratuita, mientras por su parte, la Asociación Trinidad, se compromete a seguir brindando capacitación, infraestructura y los equipos necesarios para el funcionamiento del servicio.

¿Qué son los telecentros? 
Los telecentros son en palabras simples, unos ciber café para la comunidad. La diferencia es que su uso es gratuito y son los propios vecinos los que se encargan de administrar y mantener los equipos que en este caso, la Asociación Trinidad les proporciona gracias a convenios con entidades y agencias de cooperación internacional. Estos puestos de Internet están ubicados en lugares estratégicos, siempre cercanos a escuelas y colegios para que sus alumnos y la comunidad toda puedan hacer uso. 

Los telecentros 
- Telecentro Limpio 
- Telecentro Loma Pyta 
- Telecentro Zeballos Cué 
- Telecentro Trinidad 
- Telecentro Tablada Nueva 
- Telecentro Viñas Cué 
- Telecentro Fernando de la Mora 
- Telecentro Centro Municipal Nº 2 
- Telecentro Buen Pastor 
- Telecentro Itaguá 

Por: Samuel Acosta 
Fuente: www.radioviva.com.py 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...