Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Homenaje "Dia del Maestro" en Paraguay y Carta del Ministro Riart




A los queridos maestros y maestras de la patria

Carta a maestros y maestras, dirigida por el Ministro de Educación, Luís Alberto Riart:
En este día, 30 de abril, dedicado especialmente a los maestros y maestras del Paraguay, deseo saludarles y rendirles un homenaje de reconocimiento por ser parte de esa inmensa mayoría de paraguayos y paraguayas que sueñan y construyen una nueva sociedad.

Me dirijo a aquellos/as que día a día recorren los caminos de ese Paraguay profundo para acudir a las escuelas a cumplir con el más noble deber que pueda tener una persona: la educación de nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos/as.
Reconozco la inmensa responsabilidad histórica que los maestros y maestras tienen hoy en la formación de ciudadanos y ciudadanas emancipados, libres, críticos, honestos y solidarios.
Por eso, estamos comprometidos en dar respuestas concretas a las justas reivindicaciones de los y las docentes y resarcirles de la larga postergación en la que han desarrollado su trabajo durante décadas. Creemos que esta es la mejor manera de rendirles tributo en su día, no sólo reconociendo su valor en la construcción de la patria soñada, sino también facilitándoles condiciones más dignas para ejercer su importante labor, como:
· Aumento salarial. El MEC junto con las organizacones gremiales de docentes, viene gestionando una reasignación presupuestaria para aumentar el salario a las y los educadores en la segunda mitad de este año.
· Llamado a concursos. Hemos llamado a concurso de cargos directivos y de supervisión de manera masiva en todo el país para dignificarlos en sus roles.
· Supervisores/as aptos para el cargo. Los encargados de supervisiones pasarán por una evaluación de competencias pedagógicas y administrativas.
· Bonificación familiar. 24.400 docentes de todo el país pudieron cobrar, por primera vez, bonificación familiar.
· Maestros/as ad honorem. La situación de 3.012 docentes ad honorem fue regularizada a través de la asignación de nuevos rubros.
· Campaña Nacional de Apoyo pedagógico a Docentes en Servicio 2010. Desde el mes de mayo, unos 76.000 maestros y maestras de todas las escuelas y colegios públicos de la patria recibirán capacitación acorde a sus necesidades y en sus propias comunidades.
· Mejores infraestructuras. Estamos reparando, construyendo aulas y dotando de mobiliarios a las escuelas para que los docentes trabajen y los niños/as estudien en un ambiente adecuado.
· Acceso a la tecnología. Estamos realizando alfabetización digital para docentes en servicio, en forma totalmente gratuita, iniciando con los de Central y Capital para luego extenderla a todo el país. También estamos llevando adelante el programa de adquisición de computadoras para los y las maestras.
A todo este esfuerzo que estamos realizando juntos también contribuyen el compromiso y el trabajo en equipo de aquellos/as dirigentes sindicales de la UNE,ADOFEP, FECI, MAS-MP, CONADAE, OTEP, JEKUPYTYRA, SINADI, FEP, la Asociación de Directores de Colegios Nacionales, que no sólo luchan por mejores condiciones laborales para sus asociados/as sino también por mejorar la educación de nuestro país.
Maestros y maestras de nuestra amada tierra guaraní, con cada uno de ustedes estamos construyendo la Nueva Escuela Pública Paraguaya, tal como la soñó el insigne maestro Ramón Indalecio Cardozo.
Felicidades y un saludo cariñoso para cada uno/a de ustedes en su día.
Dr. phil. Luis Alberto Riart Montaner
Ministro de Educación y Cultura

1 comentario:

Anónimo dijo...

el peor

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...