Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Encarnación, Paraguay: La Perla del Sur



Encarnación, fundada por el misionero jesuita Roque González de Santa Cruz, el 25 de marzo de 1615, coincidente con la celebración religiosa del Día de la Encarnación del Hijo de Dios en la Virgen María. El misionero, hoy día canonizado por el Vaticano como San Roque González de Santa Cruz, nació en Asunción por lo que es también el primer santo paraguayo. El billete de 100 mil guaraníes (el más alto en circulación), lleva nada menos que su rostro estampado en la CARA del mismo. Este Santo jesuita también fundó la ciudad de Candelaria (hoy Posadas, capital de Misiones, Argentina) cuando se encontraba aún en el territorio paraguayo. Encarnación fue inicialmente una reducción jesuítica, ubicada en las cercanías de la Plaza de Armas de la ciudad, donde actualmente está ubicado el Colegio de la Inmaculada Concepción.



Encarnación, capital del sureño Departamento de Itapúa, es según dicen la más hermosa de las ciudades del Paraguay. 


Es la tercera ciudad del país, económicamente hablando, luego de Asunción y de Ciudad del Este.
Además es un importante polo comercial y mantiene un fuerte vínculo con la ciudad de Posadas, en la Argentina, conectada a través del puente carretero y ferroviario San Roque González de Santa Cruz que cruza sobre el río Paraná.

La ciudad dispone de una buena infraestructura turística, ya que cuenta con numerosos hoteles de todos los niveles y locales gastronómicos de hasta 5 estrellas que ofrecen una cálida atención al turista.
La ciudad cuenta con una variedad de comercios y lugares de ocio, la gran mayoría de los turistas visita la ciudad durante el cálido mes de febrero (verano meridional) para asistir a las fiestas del Carnaval Encarnaceno, el más importante del país.

Fuente: WikipediA - portalencarnaceno.com.py

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Nosotros vivimos en Encarnación!! Es una hermosa ciudad, con gente linda... como nosotros, jajaja.
Saludos.

Muchas Gracias Total

Ciudad del Este dijo...

Siempre quise ir al carnaval de Encarnación, algún día ire a disfrutar de su carnaval.

Anónimo dijo...

YO SOY DE ARGENTINA MI NOVIA DE ENCARNACION...........YA VAMOS A IR DE PASEOOOOO...........

Anónimo dijo...

Hoy Sabado 4 de Febrero estube por ahi, hermosa ciudad, me quedo a vivir jjejeje, la costanera va quedar impresionante :)

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...