Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

CINE: La paraguaya “Cuchillo de Palo” se queda con el premio Derechos Humanos en el BAFICI


Por Emiliano Basile - escribiendocine.com

El film de la directora Renate Costa que participó de la Competencia Internacional del BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente), es un documental que comienza con estructura policial. La misteriosa muerte del tío homosexual de la directora, la impulsa a una investigación por los prejuicios morales de la sociedad paraguaya, pasando por la dictadura militar de ese país, hasta llegar a su padre.
Cuestionamientos varios, represiones múltiples y una sociedad bajo prejuicios, condenaron a la marginalidad y al más profundo ocultamiento a los homosexuales de ese país. La directora Renate Costa plantea desde una visión personal la historia de Asunción como sociedad, sus códigos y sus condicionamientos sociales y religiosos.
A partir de una voz off que va analizando y replanteando a nivel personal lo sucedido con su difunto tío, el camino la conducirá a la relación de ella con su padre, a tratar de entender su manera de pensar, de juzgar y de negar el mundo.
La realizadora culmina haciendo mediante la figura de su padre un razonamiento estructural sobre la sociedad paraguaya y sus tabúes e intimidades. “La ciudad de Asunción le da la espalda al río” es la primera frase que suena en el film, toda una declaración de principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...