Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

CERCAS ELÉCTRICAS: La Municipalidad de Asunción se lava las manos

Tiene razón, legalmente, cuando la Comuna dice que la regulación de la instalación de las cercas eléctricas corresponde a la ANDE; pero debería intervenir para no dejar a la buena de Dios a ciudadanos desprevenidos. La inseguridad no tendría que ser una excusa para esta práctica reñida con los derechos humanos.

Esto dice la Municipalidad:


La Municipalidad de Asunción deslindó toda responsabilidad en la muerte de un joven de 22 años que el martes 13 de abril, al buscar una pelota tocó una cerca electrificada en la calle Campo Vía, de nuestra capital, donde se estaba jugando fútbol. El accidente lamentable sucedió en la Primera Escuela Paraguaya de Ciegos, ubicándose la cerca mortal, entre la cancha y las oficinas.
Respecto al tema, el jefe de la Unidad de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Area Urbana, Miguel Ramírez dijo esta mañana que se establece que en el caso de instalaciones interiores, hasta la conexión del medidor, es competencia de la Administración Nacional de Electricidad-ANDE- .
Dentro del interior del inmueble, los usuarios son los encargados de la instalación pero bajo reglamentaciones de la empresa eléctrica. Dijo que en ese caso los usuarios son los responsables de instalar y Ande, de fiscalizar.

En el caso del joven fallecido, decía ABC:

Paramédicos intentaron reavivar a Cáceres. Intervinientes constataron su fallecimiento en el sitio.

El joven vive en las inmediaciones del Mercado Cuatro, según sus conocidos.

Funcionarios de ANDE informaron que en la cerca se puede observar un cartel de papel que advertía sobre la electrificación del tejido. Sin embargo, las normas legales prohíben utilizar una corriente de 220 voltios para este tipo de elementos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...