Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Organismo del Estado paraguayo contrata indígena especialista en informática



El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) contrató a un indígena de la parcialidad Nivaclé, especialista en informática quien desde hoy 15 de marzo forma parte de los Recursos Humanos de la institución. La contratación de Héctor Santacruz Díaz forma parte de la política oficial del Gobierno Nacional en la búsqueda de la inclusión social.

Según el comunicado oficial del INTN, Héctor Santacruz, es técnico programador y tiene cursado el segundo año de Ingeniería Electrónica, en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Especializado en administrar bases de datos, reúne sobrados antecedentes laborales que le posibilitaron acceder al cargo.

El director General del INTN, Mario Leiva, mencionó que “es la primera vez, después de 40 años de vida institucional, que el instituto abre las puertas y le da la posibilidad laboral a nuestros hermanos originarios”. Y remarcó que el técnico Héctor Santacruz no llega a este puesto sólo por ser indígena. “Llega porque reúne la capacidad y el perfil profesional en un área muy sensible que hoy el instituto necesita potenciar”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...