Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

CHIQUITUNGA: El Papa da el primer paso hacia la Santidad de María Felicia


El Papa Benedicto XVI reconoció las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, de la monja paraguaya María Felicia Guggiari Echevarria, de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que nació en Villarrica del Espíritu Santo en 1925 y falleció en Asunción en 1959, informó el Vaticano. 




A “Chiquitunga”, como fuera más conocida, en 2009 los peritos téologos le dieron un voto favorable para que el Papa la declare venerable, situación que se dio ahora y que forma parte del proceso previo a la beatificación.
María Felicia, familiarmente conocida como “Chiquitunga”, nació el 12 de enero de 1925 en el seno de una familia religiosa.
A los 16 años entró en la Acción Católica, de la que fue miembro entusiasta y dirigente abnegada, y a los 30 años tomó los votos de las Carmelitas Descalzas de Asunción en 1955.
Aunque sólo vivió cuatro años en el Carmelo, su paso dejó gran recuerdo entre sus hermanas, que la recuerdan por “su gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad, todo envuelto en gran mansedumbre y comunicativa alegría”, según la congregación.
El 13 de diciembre de 1997 se inició el proceso de beatificación.




Oración
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que te complaces haciendo tu morada en el corazón de los hombres; te damos gracias  por haber hermoseado a tu sierva María Felicia con el fuego de tu amor, impulsándola a gastar su juventud en el apostolado laical y en la inmolación en la vida contemplativa. Te alabamos y bendecimos, porque, con su ejemplar figura, nos manifiestas tu bondad de Padre y Amigo, y las ilimitadas exigencias del verdadero amor. Te rogamos nos concedas por su intercesión, la gracia que ahora te suplicamos, si es para tu mayor gloria y bien de las almas. Amén.
POESIA DE CHIQUITUNGA
“Que tu amor sea el mío
y mi amor sea el tuyo;
y al final sólo sea
un amor de los dos”.          
Sobre el deseo del encuentro con Jesús
Cuando estoy a tu lado
No sé lo que siento cuando estoy a tu lado,
no sé lo que pasa cuando contigo estoy.
La vida paréceme todo amor, alegría,
todo un himno de gloria es cuando contigo estoy.
Mas cuando me aparto de tu vista
y mis pasos buscan de esta vida el rumbo,
siento caer mi espíritu en lomas profundas,
en lo más profundo del infierno mismo.
Siento en mí un vacío
que no sé explicarlo;
siento el alma llena
de locos fantasmas.
Y no sé, Jesús, si es que, en realidad,
o no tengo nada o es que tengo llena
el alma de penas o de hondas huellas
de diablos, que en mí dicen ser “Majestad”.
Villarrica, 6. 5. 1943.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...