Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay lanzo hoy las estampillas del Bicentenario y un libro


Hoy, a las 18:00, en el Centro Cultural de la República El Cabildo, se realizará el lanzamiento de dos estampillas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia, en el marco de las actividades realizadas por la Comisión Nacional, con el apoyo de la Dirección General de Correos.


Las imágenes de ambas estampillas corresponden a la Casa del Gobernador, un ícono de la gesta del 14 y 15 de mayo en la que el Paraguay obtuvo su independencia y que luego fuera sede del Gobierno Provisorio y vivienda del Dr. Francia.



La primera es una reproducción de la obra del artista paraguayo Jaime Bestard en la cual traza al óleo el momento de la intimación al Gobernador Velazco. La estapilla tendrá un valor de. 2.000 guaraníes.
El otro sello postal tiene la fotografía de autor anónimo, del momento de la demolición de la casa del Gobernador, la misma forma parte de la colección de Javier Yubi. Este tendrá un valor de 700 guaraníes.

La Guerra Grande

Posteriormente, El Cabildo junto con la Editorial El Lector, realizarán la presentación del libro La Guerra Grande, Imágenes de una epopeya, de la colección de Javier Yubi.

El álbum de lujo contiene 120 páginas exponiendo el acervo de fotografías originales de la Guerra del 70, tomadas por la casa Bate & Cía. de Montevideo, en los campos de batalla del Paraguay en el año 1866. Las imágenes corresponden al desarrollo de las acciones en los campamentos, desde la perspectiva de los escenarios de combates y retratos de protagonistas. Se incluye una serie del bombardeo de Paysandú, entre diciembre de 1864 y enero de 1865.

La presentación del volumen estará a cargo de la politóloga e historiadora Milda Rivarola. En la ocasión, como audiovisual de apoyo, se exhibirá un documental realizado por Manuel Cuenca sobre las fotografías expuestas en el álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...