Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PARAGUAY EMBELLECE UNO DE SUS ACCESOS: Encarnacenos ya empiezan a disfrutar de las obras del tratamiento costero


Mientras los operarios apuran el ritmo para poner a punto el primer tramo de la avenida costanera de Encarnación, muchos pobladores ya empezaron a disfrutar de la nueva infraestructura, movidos por la evidente necesidad de disponer de una zona de esparcimiento en la ciudad. Con 27 kilómetros de extensión, el tratamiento costero de Encarnación es una de las infraestructuras más importantes que se construye en su género en el país, como lugar de esparcimiento, con una inversión por parte de Yacyretá de 160 millones de dólares. La obra forma parte del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).


Según los planes, para fines de febrero estaría inaugurándose la franja de los primeros 1000 metros sobre la avenida Padre Bolik de Encarnación, cuyas obras se encuentran muy avanzadas y permiten apreciar cómo será la obra una vez concluída. La misma es llevada adelante por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y cambiará definitivamente el rostro urbano de la capital de Itapúa, según autoridades de la binacional.

No obstante, desde hace semanas se puede observar el sitio público llenarse de vecinos y vecinas haciendo ejercicios físicos, y a niños y niñas jugando o andando en bicicletas desde las últimas horas de la tarde e incluso entrada la noche, aprovechando que ya se terminaron los trabajos de iluminación del tramo.



El tramo costero tiene una extensión de cerca de un kilómetro, entre los puentes sobre el arroyo Mboi Caé, el que reencauza la Ruta Nacional Nº 1 y el que continúa la calle Carlos Antonio López hacia el barrio San Pedro. Con unos 100 metros de ancho, esta sección costera dispone de amplias sendas peatonales, una doble avenida para tránsito vehicular, calleslaterales, juegos infantiles, espacios para alojar ferias de artesanías, y un centro de atención a visitantes, propiedad de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), denominado “Turista Róga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...