Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Itaipú: Paraguay negocia mayores beneficios energéticos con los emisarios de Lula


Asunción, 1 feb (EFE).- Representantes de los Gobiernos de Brasil y Paraguay se reunieron hoy en Asunción para avanzar en otros puntos del acuerdo que triplica las compensaciones que recibe el segundo país por la cesión de energía generada por Itaipú, la mayor represa del mundo en funcionamiento.

El aumento de las compensaciones a Paraguay, que deberá recibir unos 360 millones de dólares anuales en vez de los 120 millones de dólares de la actualidad, requiere de una aprobación parlamentaria, algo que ya fue completado en este país.
El tratado constitutivo de la represa, construida en época de dictaduras militares en ambos países, establece que cada nación tiene derecho al 50 por ciento de la energía y la parte no utilizada debe ser vendida al otro socio a precio de costo.
Paraguay abastece casi todas sus necesidades con el 5 por ciento de la electricidad generada por Itaipú.
El acuerdo bilateral firmado por Lula y Lugo también prevé una inversión de 450 millones de dólares para construir una red de transmisión de 500 kilovatios de la represa hasta Villa Hayes, ciudad cercana a la capital paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...