Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El Paraguayo Néstor Amarilla es nominado al Premio Nobel de Literatura


Néstor Amarilla, nacido en Coronel Oviedo hace 29 años, consiguió un mérito que ni siquiera el mayor escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos logró en vida: una nominación al Premio Nobel de Literatura.


Además podría convertirse en el ganador más joven de la historia del reconocido galardón. La obra que mereció su nombre entre otros tantos autores se denomina “Fecha Feliz”, y relata la historia de un joven durante la dictadura de Alfredo Stroessner.


“Recibí muchas llamadas de Estados Unidos porque puse un post en mi Facebook. Ahora estoy tomando la dimensión de esto”, subrayó a radio Ñandutí.


Su nominación fue posible a través de la profesora Fulvia Sánchez de Coronel, licenciada en Literatura Española y Guaraní, y de Joel Filártiga, una víctima de la dictadura stronista.
Sánchez sostiene que “Fecha Feliz”  demuestra “sin precedente, una época dictatorial que marcó toda una generación e incluso la de los hijos. Con la utilización brillante y real de nuestro idioma indígena, el guaraní; hace que “Fecha Feliz” sea un sello histórico que debe quedar impregnado en la memoria de todos aquellos que vivieron esa época, y en la de los hijos, para no repetir un tiempo oscuro donde lo mas preciado, la libertad, era solo un sueño”.



El autor piensa –según reveló a la 1020 AM- publicar la versión en jopará.


Para más información, visitar el sitio El Mirador Paraguayo

11 comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...