Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Alarma por piratas en Paraguay - La Armada Nacional patrulla el río Paraná

Una advertencia de la Policía Nacional de Paraguay sobre la existencia de piratas en el río Paraná, puso en alerta a propietarios de embarcaciones que utilizan esa vía fluvial para transportar mercaderías o pasajeros.
Mapa de Paraguay
La información fue divulgada por un diario asunceño que citó como fuente al comisario Tolentino Espinoza, jefe del Sistema 911 del Departamento del Alto Paraná (Paraguay).
"El río es patrullado por la Armada Nacional, nosotros sólo informamos sobre algunas denuncias respecto de robo de embarcaciones que luego se utilizan para el contrabando de mercaderías o para asaltar a otros barcos e incluso a las poblaciones ribereñas", le dijo este martes a BBC Mundo el comisario Espinoza.
El caudaloso río Paraná de 2.570 kilómetros de extensión es límite de Paraguay con Brasil y con Argentina.
El río es patrullado por la Armada Nacional, nosotros sólo informamos sobre algunas denuncias respecto de robo de embarcaciones
Tolentino Espinoza, comisario de la Policía Nacional de Paraguay
Tanto en Paraguay como en Argentina se conocen diferentes historias de piratas que actúan en las aguas del río Paraná atacando embarcaciones para quedarse con la carga.
José de Jesús Núñez, propietario de una embarcación que transporta mercaderías para la venta, aseguró conocer a personas que fueron asaltadas en el río. "Yo no tuve nunca ese problema pero varios amigos sí ya fueron asaltados", le dijo Núñez a BBC Mundo.
Según Núñez, los "piratas" tienen varias formas de actuar: "Algunas veces roban las mercaderías, otras asaltan a las personas que viajan o que descansan en la ribera y en ocasiones se quedan con las embarcaciones", explicó Núñez.
"Hace unos pocos meses, un grupo de delincuentes llegó en una lancha hasta la costa de una de las islas del Paraná en donde descansaban varias parejas, las redujeron porque iban armados y les obligaron a entregar todo lo que tenían. Se llevaron algo de dinero, aparatos celulares y relojes pulsera", relató Núñez.
Ver nota completa en BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...