Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PREOCUPACION Y ALARMA EN PARAGUAY: Se agrava el estado de salud de Salvador Cabañas


- El edema que Salvador tiene en el cerebro aumentó
- “Él sigue grave, no ha pasado los riesgos de vida"





Ernesto Martínez Duhart, neurólogo que atiende a Salvador Cabañas tras el impacto de bala que recibió en la cabeza, no pudo dar buenas noticias después de que se cumplieron las primeras 48 horas del incidente.
El médico del Hospital Ángeles señaló que Salvador Cabañas sigue grave y que tras analizar la tomografía que se le practicó por la mañana se percató que el edema que tiene en el cerebro ha aumentado.

“Salvador se ha mantenido clínicamente estable, sin embargo, hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral ha progresado como lo esperábamos; lo vamos a tener que sedar un poco más para mejorar y proteger la función cerebral y esperemos que no progrese más en el edema”, declaró.

El médico que espera que Salvador siga luchando por mantener su vida, explicó que hoy no podrá ser un día de reconocimiento en cuánto a las funciones que tiene el paraguayo pues se le tendrá que sedar más de lo que se había hecho, pese a que ayer por la noche se esperaba que bajaran poco a poco la dosis de sedantes para poder analizar los alcances que tuvo la lesión de bala.

“Él sigue grave, no ha pasado los riesgos de vida, hoy vamos a ver su función y cómo está, no le podremos bajar la sedación, por su seguridad lo vamos a mantener sedado y el riesgo sigue siendo muy alto porque a pesar del manejo estamos viendo el aumento de la presión, así que estaremos al pendiente de él y notificaremos cualquier cambio”.

El pronóstico sigue siendo reservado y el doctor Martínez Duhart espera que el edema siga aumentando, pues así sucede en casos similares. Mañana, cuando se cumplan las 72 horas se podrá ver el pico máximo que alcanzará el edema; por lo pronto la situación será tratada con medicamentos pues no se puede arreglar de manera quirúrgica.

“Estamos tranquilos y preparados porque sabíamos que esto iba a pasar; porque aunque sé que es fuerte y joven, la lesión está establecida, el edema esta presente y esto sucede con muchos pacientes que atraviesan por las mismas circunstancias”, sentenció el doctor del delantero americanista.
Michel Bauer, Presidente del América, escuchó atento el reporte del médico de su jugador y por ello pidió que se siga “orando” por la saluda de Salvador.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...