Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay envía contingente de ayuda humanitaria (víveres, médicos y rescatistas) a Haití




El Gobierno paraguayo dispuso el envío de 5000 kilos de alimentos no perecederos, 400 frazadas, además de 10 Bomberos Voluntarios y especialistas médicos a la República de Haití, donde ayer se registró un grave terremoto. El jefe de Estado, Fernando Lugo, se trasladó hasta el Grupo Aerotáctico, a fin de acompañar el envío de la ayuda humanitaria.


El presidente Fernando Lugo, acompañado de cercanos colaboradores del Ejecutivo, y el Embajador brasilero en nuestro país, Eduardo Dos Santos, fueron a despedir a los voluntarios que viajaron para aportar en el trabajo de reconstrucción de Haití, donde se han reportado cientos de decenas de fallecidos e innumerables pérdidas materiales.
En un mensaje que el mandatario dio en la ocasión, dijo que “el Paraguay, solidario con sus hermanos que sufren, enviará 56.000 kilos de alimentos varios y gran cantidad de frazadas y personal especializado. Irán doce paraguayos de los dos cuerpos de bomberos de nuestro país, especializados en rescate, que tienen experiencia en hechos similares, voluntarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Emergencia Nacional. También viajarán médicos cirujanos especialistas en la atención de víctimas de desastres. El primer embarque que iniciamos esta tarde es de 5.000 kilos de alimentos”.


El propósito es, dijo Fernando Lugo, sumarnos a la ayuda humanitaria internacional que se está enviando a ese país siniestrado como miembros que somos de la comunidad internacional. Son seres humanos que sufren y que requieren de nuestra ayuda, por eso hemos preguntado a las autoridades de Haití qué necesitan y estamos enviando ellos nos han pedido.
Agradeció igualmente el apoyo de Brasil, que posibilitó el regreso de al menos 30 paraguayos que prestaban servicio en el Cuerpo de Paz en Haití, y que milagrosamente regresaron antes que ocurriera la tragedia.
“A los voluntarios: ¡Fuerza! y gracias porque ustedes serán el rostro de Paraguay en la reconstrucción de esta querida República de Haití. Creo que seguiremos sumando a los cuerpos de bomberos, a los médicos, los paramédicos, a los voluntarios; gracias desde ya por la generosidad y la solidaridad afectiva y efectiva con nuestra república hermana que hoy está necesitando de nosotros”, refirió el jefe de Estado y señaló que esta actitud es el signo eficiente de que Paraguay no termina en nuestra frontera, sino que va más allá de nuestra frontera y hoy lo podemos demostrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...