Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Novedades en el caso del empresario ganadero secuestrado en Paraguay


La familia del ganadero paraguayo secuestrado pide el fin de la operación policial

Diego Zavala, hermano del secuestrado, expresó ese mensaje en una conferencia de prensa convocada por la familia del ganadero por exigencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de izquierda y que, según las autoridades, recibió adiestramiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para perpetrar ese tipo de ilícitos.
"Por favor cesen inmediatamente las operaciones de búsqueda de Fidel", indicó Zavala en un texto dirigido al Ministerio de Interior y a la Policía.
"Tenemos una prueba de vida. Mi hermano está bien y estamos trabajando sobre esa premisa. Simplemente tenemos que cumplir con lo que nos exigen", mencionó el hermano del ganadero.

El Gobierno sigue firme y se ratifica: No retirará el operativo





El ministro del Interior, Rafael Filizzola, ratificó que el Gobierno no levantará el operativo de seguridad en la zona Norte. "La postura es invariable. No vamos a retirar el operativo, ni nos vamos a someter a grupo criminal alguno", dijo. 



El EPP manipula a los Zavala y entregará carne a más carenciados “de cortesía”




Manipulando la desesperación de la familia Zavala, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ahora obliga a los familiares del empresario secuestrado a entregar carne faenada a grupos de paraguayos carenciados de Concepción y de Asunción. Diego Zavala, hermano del secuestrado Fidel Zavala, anunció que entregarán mañana 30 reses faenados a dos comunidades indígenas y a pobladores de la Chacarita.



Zavala anunció que la familia acordó entregar 30 reses faenadas a tres comunidades distintas del norte del país y de Asunción, todo por cortesía del EPP. Así, 10 reses faenadas serán entregadas a la comunidad indígena “Boquerón”, emplazada entre Huguá Ñandú y Puentesiño; otros 10 animales faenados irán para la comunidad indígena de la ciudad de Concepción.
Finalmente, las últimas 10 reses irán para las familias de escasos recursos del barrio Roberto Brugada, (Chacarita), de Asunción, según informó Diego Zavala, quien indicó que la entrega de estos animales se hará por cortesía del EPP.


En tanto, el Gobierno consideró un nuevo insulto del EPP el pedido de entrega de reses a comunidades carenciadas.


"El EPP tiene un manual y estas últimas demandas forman parte de su contenido con el supuesto fin de ganarse la simpatía de la gente más necesitada", expresó Filizzola.
"Cada habitante de nuestra República podrá evaluar este nuevo insulto del EPP a la ciudadanía y a la propia familia de Fidel", agregó el ministro ante periodistas en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, en donde hoy se reunió con el mandatario, Fernando Lugo.


5 comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...