Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lugo comenzó a caminar y agradeció: “Mis saludos a todos los que se interesaron por la salud del presidente”



“Mis saludos a todos los que se han interesado por el estado de salud del Presidente que está recuperando rápidamente para sorpresa de los médicos; también porque yo creí que iba a ser más grave esto, hay ciertas molestias, pero es una intervención que no es tan complicada, tampoco”, dijo el jefe de Estado al inicio de su contacto con miembros de la prensa.
Lugo, personalmente,  informó que su estado de salud está recuperando en forma rápida y positiva, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el viernes pasado. Adelantó que el próximo miércoles, ya reiniciaría sus actividades oficiales.
Sobre cuestiones de manejo gubernamental, explicó que mantiene comunicaciones diarias con sus ministros sobre el desarrollo de los acontecimientos en el país.
Explicó que en su etapa de recuperación realiza 40 minutos de caminata diaria, separadas en dos etapas de 20 minutos, por la mañana y tarde.
En cuanto a la dieta aplicada, mencionó que sigue la recomendación médica de consumir abundante líquido. “Ya estamos comenzando una dieta normal, lo que pasa es que hay que cuidarse; pero sí hay que consumir mucho líquido porque la vejiga tiene que estar limpia, eso es lo que estamos buscando, que vuelva a su normalidad”, expresó.

Cuestiones de Gobierno
Con respecto a la forma en cómo se maneja el Gobierno en este periodo de recuperación de su salud, el Presidente mencionó que hay comunicación permanente con los ministros todos los días.


Lugo recibió informes de sus colaboradores cercanos


La actividad que desarrolló en la fecha el presidente Fernando Lugo contempló la visita de Augusto dos Santos, ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM), quien al término del encuentro indicó a los medios de prensa que el jefe de Estado está recibiendo informes sobre la marcha de algunas instituciones del Estado, entre las que figura la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Dos Santos manifestó que con el titular de Conatel, Jorge Seall Sasián, el primer mandatario repasó cuestiones que tienen que ver con el tema de las comunicaciones,  licitaciones, así como el tema de las radios comunitarias.
El ministro de Comunicación dijo además que Lugo se reunió con el ministro del Interior, Rafael Filizzola y representes de las Fuerzas Policiales,  para repasar los  procesos que está llevando adelante la Policía Nacional en el norte del país.
“Esas son algunas actividades que está desarrollando el Presidente, que por cierto ya son un poco más intensas de las que esperábamos y seguro que va a haber alguna indicación médica para que el Presidente siga con mayor prudencia su agenda, evitando muchas audiencias y reuniones en estos días de recuperación”, destacó Dos Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...