Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Festejo histórico: Nacional empató con Olimpia y se consagró campeón de Paraguay después de 63 años


ASUNCIÓN -- Nacional conquistó un nuevo título en el fútbol paraguayo tras 63 años de espera al proclamarse campeón del Torneo Clausura 2009, pese a empatar 0-0 con Olimpia en la vigésimo segunda y última jornada.


'La Academia', como también se conoce al equipo de un populoso barrio asunceno, acabó el torneo con un punto de ventaja sobre Libertad, que también tenía posibilidades, pero terminó perdiendo por 1-0 ante el Tacuary.

Ambos equipos llegaron a la última jornada igualados en 40 puntos, por lo que los dos encuentros se disputaron a la misma hora.

Gracias al título, Nacional ingresará a la Copa Libertadores de América 2010 como segundo equipo de Paraguay y se enfrentará al Sao Paulo de Brasil, el Once Caldas colombiano y México 2, dentro del Grupo 2.
La primera plaza fue ocupada por Cerro Porteño, ganador del Apertura, y que aparece en el Grupo 1 junto al Corinthians de Brasil, Colombia 2 y el ganador de la eliminatoria previa entre Colombia 3 y el Racing de Uruguay.
El subcampeón del Clausura le permitirá a Libertad ocupar la tercera plaza, por lo que se cruzará con el Deportivo Táchira de Venezuela, en la fase previa de la Libertadores, pero se perderá la Copa Sudamericana 2010.
Con la conquista de Nacional, Cerro Porteño desplazó a Libertad y acompañará a Olimpia y Guaraní en la Sudamericana, a la que acceden los equipos de mayor puntuación acumulada detrás de los que se clasificaron para la Libertadores. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...