Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Día de la Virgen de Itapé en Paraguay - Video Santuario



Es imposible sustraerse al Iman que emana la Venerada TUPASY PASO, o TUPASY ITAPE,como le llaman con cariño, es en realidad una réplica de la Virgen de Caacupe; que desde tiempos remotos; la iglesia Católica, en su afán de evangelizar a su pueblo, recorría campiñas, pueblos y ciudades. LA VIRGEN PEREGRINA, (como le denominan) en una de esas peregrinaciones llegó a Itapé, pero en andas.
La Virgen del Paso es la advocación con que se conoce a la Virgen de los Milagros de Caacupé, quien en su peregrinar, llegó en fecha 18 de diciembre de 1954, en el pueblo de Itape, distante de la ciudad de Villarrica a 17 km., cuando la imagen se dirigía a la vecina Tebicuary. Como el río estaba con un nivel de caudal bajo, cruzaban las aguas caminando, por el ¨Paso Tuya¨, lo pasaron en brazos de los fieles cristianos, al cruzar las aguas, su capa rozo el agua, situación que motivó, que las aguas quedaran benditas con el roce de la capa de la Virgen Peregrina en contacto con las aguas. El milagro hubiera quedado desapercibido, si una promesera, que llevaba a su hijo enfermo, al mojar por el calor a su hijo con el agua, por donde pasó la imagen, quedó totalmente sano. Divulgada el milagro, llegaron muchos fieles al lugar.
La fecha de Veneración de la Virgen del Paso de Itapé, se recuerda cada 18 de diciembre, coincidente con el paso por el lugar de la Virgen peregrina.





3 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...