Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Caídas del dólar y del euro en Paraguay reducen ingresos de quienes reciben remesas


“AGUINALDOS” DE FAMILIAS ASISTIDAS DESDE EL EXTERIOR SE DEVALÚAN EN 10%


El “aguinaldo” que perciben las personas receptoras de remesas este año será en promedio 10% menor al que recibieron  en el 2008 por el fortalecimiento del guaraní frente al dólar y otras monedas de países en donde trabajan un importante contingente de paraguayos como España y Argentina.

La moneda estadounidense registra una devaluación del 10% en relación a la cotización de diciembre del año pasado frente a la moneda local, el euro 11% y el peso argentino 14%. En términos prácticos esto significa que si un receptor recibió US$ 500 a finales del año pasado al hacer la conversión, tenía 2 millones y medio de guaraníes; hoy el mismo el monto representa 2.250 mil guaraníes, es decir, 250 mil guaraníes menos.




Atendiendo la coyuntura es probable que las inversiones y el consumo  por parte de los receptores se resienta este fin de año ya que tendrán menos guaraníes, especialmente en el sector de las construcciones en donde se venía registrando una intensa actividad en años anteriores gracias a los envíos de remesas.

De acuerdo a registros del Banco Central del Paraguay (BCP) el 49% de las remesas que ingresaron al país al cierre de setiembre provinieron de España; el 37% de Estados Unidos; el 5% de Argentina y el 14% restante de otras regiones del mundo. Asimismo, el informe señala que a pesar de una fuerte caída en el primer semestre, las remesas repuntaron y al cierre del  noveno mes del año ya igualaron  los US$ 149 millones  acumulados en el mismo período del año pasado por lo que es probable que  al finalizar el año se sobrepase el volumen de 2008 en dólares.



Nota completa en La Nacion

1 comentario:

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...