Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

ALARMA: Paraguay es el 4to exportador mundial de soja, pero sus ventas caen 45,9%



Yo no lo sabía (y creo que muchos paraguayos no lo saben) y me sorprendió el dato: PARAGUAY es el 4to exportador mundial de Soja, detrás de Brasil, Estados Unidos y Argentina, con 5,9 millones de toneladas colocadas en 2008; con una producción de 2,6 millones de hectáreas y un rendimiento de 2.257 kilos por hectárea.

En cuanto a producción, está sexto en el escalafón mundial que encabeza Estados Unidos, seguido por Brasil, Argentina, China e India, en ese orden.

Estas exportaciones de soja son la principal fuente de divisas de la economía paraguaya, y en estos primeros 11 meses han disminuido el 45,9 %, en comparación al valor total de 2008, afirman fuentes del sector.

EL DE LA SOJA EN PARAGUAY ES TODO UN TEMA

Sabido es que su producción contínua empobrece los suelos, que la extensión de su cultivo ha arrasado con reservas naturales e impactó profundamente en el paisaje y clima paraguayos.

No nos olvidemos de los agrotóxicos, a los que se le achaca la muerte de muchos pobladores indígenas. Y de aquellos campesinos que se han visto desplazados de sus tierras y cultivos tradicionales debido a la invasión sojera, principalmente de Brasil.

En Argentina, el gobierno retiene un 41% a los productores de soja .... en Paraguay, cuánto recauda se recauda por impuestos a la soja?

Yo no sé mucho del tema, pero hablando con la gente común del campo, ellos dicen que Paraguay regala sus tierras y su trabajo para la soja: por eso estamos casi al tope del ranking mundial.

En qué quedó eso de la reforma agraria????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...