Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay, sede del concurso mundial de guitarra clásica

Músicos de Costa Rica, Rusia y Brasil son los finalistas del certamen de interpretación, cierre que se llevará a cabo el 6 de diciembre en un teatro de Asunción.

LEGADO MUSICAL El concurso es promovido por la concertista paraguaya Berta Rojas, que reside en Washington, junto a otros conocidos artistas latinoamericanos que buscan hacer conocer el legado del compositor paraguayo Agustín Pío Barrios "Mangoré" (1885-1944).

Barrios, considerado uno de los más importantes compositores y concertistas latinoamericanos de guitarra clásica, murió en El Salvador tras residir en otros países de la región como Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

La etapa clasificatoria de la competición se llevó a cabo a través de internet por medio de la colocación del vídeos de los participantes, que interpretaron obras de Barrios previamente escogidas por el jurado del concurso.

"Tras una dura y reñida competencia, de los 13 semifinalistas provenientes de nueve países que clasificaron a la etapa final, finalmente, quedaron los cuatro mejores que competirán en la gran gala final que se realizará el 6 de diciembre próximo" en el Teatro Municipal de la capital paraguaya, detallaron hoy los organizadores.

El jurado está integrado por Rojas y los músicos Richard Stover (Estados Unidos), Carlos Barboza-Lima (Brasil), Eduardo Fernández (Uruguay) y Carlos Payés (El Salvador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...