Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

DIVERGENCIAS EN EL GOBIERNO DE PARAGUAY: Ministra de la Mujer pide a Lugo examen de ADN


La ministra de la Mujer, pidió al presidente Fernando Lugo que se someta a un examen de ADN para "aclarar dos denuncias judiciales por filiación" presentadas por mujeres que aseguran haber tenido un hijo con el ex obispo católico y actual jefe de estado paraguayo.

En declaraciones al canal 4 de televisión de Asunción, la ministra Gloria Rubín comentó que Lugo "se encuentra asesorado sólo por abogados hombres y no por mujeres".
"Me siento incómoda porque el Presidente nunca pidió mi consejo", relató. Agregó que recientemente dialogó con Emilio Camacho, abogado del palacio de Gobierno "pidiéndole que le dijera a Lugo que se haga los exámenes de ADN pero Camacho respondió con que sólo es asesor de asuntos gubernamentales".




El abogado de Lugo, Marcos Fariña, confirmó a los periodistas que el miércoles vencerá el plazo legal para contestar una demanda por filiación realizada por Hortensia Morán, de 40 años, quien afirmó que su hijo Juan Pablo de dos años, es fruto de su relación sentimental con el ahora mandatario.

"Vamos a pedir el rechazo de la demanda porque Morán sólo en septiembre último inició los trámites de divorcio de su esposo pero en abril pasado declaró que tuvo un hijo del Presidente. Entonces, según la ley en abril seguía casada, por tanto el niño es producto de su matrimonio", acotó.

Lugo espera, además, que un tribunal de apelaciones de Ciudad del Este, a unos 320 kilómetros de la capital, resuelva si la muestra de ADN en otro caso por demanda de filiación debe ser tomada en su residencia oficial o en ese centro urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...