Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Una logia masónica de Paraguay abre por primera vez su templo al público

Una logia masónica de Paraguay abrió hoy por primera vez las puertas de su templo en Asunción para que el público pueda apreciar las instalaciones en conmemoración de los 110 años de la adquisición del terreno en donde fue erigido ese recinto.

La posibilidad de que las personas pudieran acceder este sábado al templo masónico en el centro capitalino forma parte de las actividades de conmemoración llevadas a cabo por la Gran Logia Simbólica del Paraguay, fundada el 12 de junio de 1895.

Los transeúntes de la calle Palma, la más concurrida de Asunción, atraídos principalmente por la curiosidad ingresaron al centro de culto y apreciaron una serie de alegorías, como la del techo que recrea en una pintura un cielo estrellado, así como varios pilares con símbolos en sus cúspides.

Incluye además una serie de sillas colocadas en filas ante dos altares superpuestos sobre los cuales reposan unas espadas.

Una logia masónica de Paraguay abre por ...

En la fachada del templo también puede observarse el símbolo característico de la masonería, conformado por la escuadra y la regla y en el caso de esta logia con la letra "G" en el centro.

La conmemoración también incluyó una serie de actos presididos por el gran maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Nemesio Lichi, y para los cuales fueron invitadas autoridades locales, así como integrantes de logias masónicas de otros países.

Según especialistas, la masonería es el conjunto de asociaciones secretas de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales, y se agrupan en entidades llamadas logias.

Esos grupos buscan formar a sus miembros en base a una serie de valores éticos, incluso teológicos y a través de procedimientos especiales, como el método iniciático en el que se realizan varios ritos.

Fuente: Agencia EFE - Fotos ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...