Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Una comisión del Congreso deja sin dinero al despacho de la Primera Dama en Paraguay

Asunción, 27 oct (EFE).- Una comisión del Congreso paraguayo dejó hoy sin partida presupuestaria para el próximo ejercicio fiscal (2010) al Despacho de la Primera Dama, que preside la hermana del jefe de Estado, Mercedes Lugo.

Olga Ferreira, de la Comisión Bicameral que debate el presupuesto público del próximo año antes de ser elevado al pleno del Senado y la Cámara de Diputados, dijo a periodistas que "el despacho como despacho continúa, pero sin presupuesto público".

La oficina de la Primera Dama, un apéndice del Poder Ejecutivo en el presupuesto nacional, puede seguir funcionando con donaciones, aunque su ejecución deberá ser aprobada por el Congreso, indicó Ferreira, del Partido Patria Querida (PPQ), tercera fuerza de la oposición.

Sus funcionarios deberán pasar a disposición de la Secretaría de la Función Pública para ser reasignados, añadió.

Este año el despacho de la hermana de jefe de Estado, el ex obispo Fernando Lugo, recibió una asignación de 1.626 millones de guaraníes (unos 332.000 dólares) y el Ejecutivo planteó aumentar esos recursos en un 120 por ciento, según la Comisión Bicameral.

Mercedes Lugo fue designada para representar ese título "hasta que consiga novia", había afirmado en agosto pasado el gobernante luego de que su hermana mayor fuera acusada por la prensa de usar dinero público para fines privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...