Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Un lector nos plantea una interesante duda sobre la Patrona del Paraguay, la Virgen de Caacupé

Nos escribió Javier Argosián en la nota sobre la Oración a la Virgen de Caacupé (dónde podemos leer las experiencias milagrosas de nuestros lectores) y pide si alguien le puede aclarar la siguiente duda:

Les escribo porque buscando información sobre las advocaciones de María en la Cuenca del Plata me surgió una duda respecto a la Santa Patrona de Paraguay. Siempre pensé que ese título lo ostentaba la Milagrosa Virgen de Caacupé, a la que pude ver en esa maravillosa muestra de hermandad que es su visita a Itatí, pero en algunas publicaciones indican como tal a Nuestra Señora de la Asunción, cuya iglesia está en la capital del país.

Asimismo, me llamó la atención saber que en 1930 el Papa Pío XI autorizó declarar a la Virgen de Luján como Patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay (de hecho lleva los tres escudos a sus pies). En el caso de Uruguay es entendible porque la Virgen de los Treinta y Tres recién recibió su patronazgo en 1962, pero yo creía que Paraguay ya contaba con una Patrona oficial para aquella fecha.

Les agradecería si alguno de los lectores puede informarme para despejar esta duda. Mi mail es argosian@gmail.com

Este es el link de los Comentarios:

http://blogs.clarin.com/alparaguay/2009/3/21/oracion-la-virgen-caacupe#c1532183

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...