Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Pilar celebra hoy 230 años de fundación - Lugo está en la ciudad

Pilar es la capital del departamento de Ñeembucú del Paraguay, ubicada a 358 km de Asunción, a orillas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú. Es un importante centro urbano e histórico en el país. Es sede de la Universidad Nacional de Pilar

Es una ciudad tranquila, su desarrollo se debe a la tenacidad que caracteriza a sus habitantes que tuvieron que soportar y vencer por varios años, el aislamiento del resto del país por no contar con una ruta pavimentada.


Fundada por Pedro de Melo de Portugal, el 12 de octubre de 1779 como "Villa del Ñeembucú", 4 años más tarde fue llamada "Villa del Pilar", debe su nombre al cura español Marcial Antonio Uliambre, originario de Zaragoza, donde se venera a la "Virgen del Pilar".


La construcción de un puente sobre el río Paraguay que una a la capital departamental con el territorio argentino es uno de los anhelos más importantes de la población. La pasarela podría convertirse en el medio de salida de todos los productos de exportación del Paraguay, pero lamentablemente no pasó de ser una promesa de los sucesivos gobiernos, incluso del actual.

En los últimos 12 meses, incluso se ven signos de retroceso en esta capital sureña, como la suspensión de los cruces de balsas entre Pilar (Paraguay) y Puerto Cano (Argentina), que había funcionado sin mayores interrupciones desde 1991 hasta mediados del 2008.

Tampoco se toma determinación alguna con respecto a la continuidad de la construcción del puerto de esta ciudad. La obra se inició con fondos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...