Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

MIGRACIÓN PARAGUAYA: “Compatriotas en el exterior ya no son invisibles”, señaló Lugo

El Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Samuel Lugo, sostuvo durante su alocución en el II Congreso de la Migración Paraguaya que los compatriotas en el exterior “ya no son invisibles para el Gobierno Nacional ni un peligro al que hay que apartar”. Mencionó, por otro lado, que se han dado “pasos firmes” para construir una política migratoria “coherente”.

En clara alusión a las represiones políticas que se vivieron durante la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989) en el Paraguay, el titular de la cartera de Repatriados dijo que los connacionales que viven en el exterior “ya no son un peligro al que hay que hay que apartar, discriminar, vigilar ni reprimir; ya no son invisibles para el Gobierno Nacional”.

NUEVO ESTATUS
Lugo afirmó que gracias al esfuerzo de las diversas organizaciones de paraguayos residentes en los distintos continentes “se ha logrado cambiar la visión que los gobiernos tenían del compatriota que vive en el exterior”. El ministro se refirió también a que este cambio de estatus de los integrantes del Paraguay de afuera se ha dado en parte por la política migratoria “coherente, incluyente, sostenible en el tiempo y con participación popular” que se ha alcanzado tras dar pasos “constantes y firmes”.

Después de reconocer que estos esfuerzos quizás siguen siendo insuficientes, Lugo mencionó que el Gobierno de la Nación “se está acercando a sus connacionales en el exterior” y agregó que “se ha escuchado ese clamor que se hacía más fuerte ante las ausencias del Estado Paraguayo y la dejadez de las representaciones diplomáticas”.

Fuente: Jakueke.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...