Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Estrenan en Paraguay “En el infierno del Chaco”

Esta noche, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional (Avenida de la República entre 14 de Mayo y 15 de Agosto) se proyecta, por primera vez en 77 años, la película “En el infierno del Chaco”, que el fotógrafo argentino Roque Funes grabó en 1932 en el campo de batalla, durante los primeros tiempos de la Guerra del Chaco.

En julio de 1932, apenas declarada la guerra entre Paraguay y Bolivia por el Chaco boreal, el director de fotografía y cameraman Roque Funes tomó la iniciativa de viajar al Paraguay y acompañar con su cámara al ejército de ese país durante los primeros episodios importantes del conflicto. Pocos meses más tarde regresó a Buenos Aires y declaró: "Nadie puede darse una cuenta cabal de lo que es aquello. Los combates se suceden dejando un tendal de cuerpos despedazados y un ambiente rarificado por la podredumbre de los cadáveres en rápida descomposición". En cuestión de días, Funes (que tuvo una extensa actividad en el cine argentino antes y después de esta experiencia) seleccionó el material registrado, rodó mapas y textos explicativos y compaginó un largometraje documental de unos sesenta minutos, que estrenó en diciembre como En el infierno del Chaco.
Afortunadamente, una copia original en nitrato fue conservada por la familia Estragó en Paraguay y, por gestión de Hugo Gamarra (presidente de la Cinemateca del Paraguay) y APROCINAIN, esa copia permitió la restauración del film, realizada en Buenos Aires gracias a la colaboración de Cinecolor y Kodak.


El acceso será con invitación, y los interesados pueden pedir el pase en la oficina del festival, en la planta baja del Shopping Villa Morra. Informes: www.pla.net.py/cinefest.
Links de Descargas del documental: http://www.mininova.org/tor/2723538

1 comentario:

Diego dijo...

Gracias por dejar los links!
lo buscaba mucho

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...