Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Asaltan a las chicas para robarle el pelo

Contaron que un tipo con pistola amenaza a las pelilargas mientras una chica corta.

Cronica.com.py

El pelo se volvió un tesoro, está muy caro y hay pelilargas que ya comenzaron a denunciar que le asaltaron para sacarle unos mechones. La compra y venta de cabello se volvieron un buen negocio, en los últimos meses aumentaron los locales que se dedican a eso y hasta colocan grandes pasacalles. Se usa para los alargues y las pelucas.

Una de las afectadas es C. V., de San Lorenzo, Capilla del Monte, quien contó que llegaron a su casa a querer comprar pelo, les dijo que no e igual la siguieron. “Entraron en mi pieza, me atajaron y una chica me cortó con tijera. Se llevó para la parte más negra”, contó la joven.

En esa zona hay miedo, hasta se comenta que van en moto para hacer la compra. Doña Bernardina Villar, otra vecina del lugar, contó que conoció a otra víctima. “Era una chica y un muchacho, el tipo le apuntó con la pistola y la chica le cortó con tijera. Fue hacia la escuela Kuarahy”, señaló.

Contó que sus vecinas están con miedo, cuando ven a la gente que llega a querer comprar los mechoncitos cierran la puerta. En la zona van montón de personas que quieren el cabello, dicen que compran tres mechones por 100 mil guaracas.

Las colegialas. Consultamos al comisario de Ñemby, Cándido Ramírez, si recibieron alguna denuncia y señaló que no, pero le contaron que sí hubo casos hacia Luque.

“A la compañera de mi hija, de un colegio de Luque, le robaron. Ellas estaban todas asustadas. Persiguen a las que tienen el pelo largo y le dan tijerazos. Es que eso se vende para los alargues y es muy caro”, resaltó.

LO DIJO:

- Bernardina Villar, De Capilla del Monte
“La gente tiene miedo, cuando ven que vienen los que quieren comprar cabello se encierran”.

PELUCAS

En los barrios más pobres es donde más se van a recorrer comprar cabellos. Algunas mamás por necesidad venden el pelito de sus retoños, ya que consideran buen dinero los 100 mil guaracas por tres mechoncitos. El cabello se usa para los alargues que cuesta desde 600 mil guaracas, otros venden al Brasil para que se hagan las pelucas, ahí se paga mejor, según contaron algunas peluqueras que se dedican en el tema.

ME SORPRENDÍ EN PARAGUAY:

Estando en la campaña, me sorprendió ver que llegaba gente a comprar cabello. Le dije a Magdalena que ni se le ocurra venderlo (le queda muy lindo). Y ella me contó que es muy común que te quieran comprar tu pelo, y que pagan bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...