Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Chinos quieren fabricar celulares en Paraguay


Un grupo empresarial de China Popular tiene interés en fabricar baterías, cargadores de baterías, pilas y celulares en el Paraguay. Ayer mantuvieron una reunión con el presidente Fernando Lugo, en Mburuvicha Róga.
Asombrados porque el Gobierno les concedió apenas tres días de permanencia en el país, aun cuando traen una propuesta de inversión de 10 millones de dólares, empresarios de China Continental se entrevistaron en la víspera con Lugo, en la residencia presidencial. Tienen interés en instalar en Paraguay una fábrica de cargador de baterías, pilas y aparatos celulares, según dijeron.

Acompañado de Juan Carlos Sosa, paraguayo, y empresarios orientales, el inversionista chino Walid Sweid planteó al Ejecutivo el proyecto, según informó a los periodistas, vía traductor. Fue tras la entrevista con el mandatario.

De acuerdo con los datos suministrados, la idea es consorciarse con la empresa Factory Group S.A. Industrial y Comercial de Ciudad del Este que se dedica a la producción de discos vírgenes DVDR. De concretarse la idea, prometen dar ocupación directa a 1.000 operarios.

Piden garantías

Sosa comentó que el grupo oriental tiene una fábrica en el Brasil, pero que atendiendo a la mano de obra y energía eléctrica barata en Paraguay, esperan concretar el emprendimiento para lanzar sus productos al Mercosur. Preguntado qué respondió el Presidente, contestó que Lugo aseguró el apoyo a través de los organismos respectivos. Consultado qué tipo de apoyo, Sosa explicó que lo único que piden los inversionistas son garantías y agilización de trámites.

Significó que los empresarios quieren exportar su producción a los países del Mercosur, aprovechando los incentivos que ofrece el bloque a los asociados.

3 comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...