Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Centenares de católicos paraguayos reciben la réplica del fundador de la Congregación Salesiana, San Juan Bosco

Centenares de católicos paraguayos recibieron hoy la urna que contiene la réplica de San Juan Bosco (1815-1888), fundador de la Congregación Salesiana, proveniente de Argentina en el marco de un recorrido por 130 países.

El féretro de cristal fue recibido por una comitiva de la Congregación Salesiana en Paraguay y por devotos en Puente Remanso, sobre el río Paraguay, a las afueras de Asunción y en la carretera que comunica este país con Argentina y Bolivia.

Tras el recibimiento, la urna fue llevada en una caravana de vehículos hasta la iglesia María Auxiliadora en la capital, donde una multitud se agolpó para participar de la misa de recibimiento.

La imagen, que permanecerá en exposición en ese templo, es una réplica del cuerpo del santo, cuyos restos reposan en una urna en la ciudad de Turín (norte de Italia).

Centenares de católicos paraguayos reciben ...

El italiano Juan Bosco, conocido como Don Bosco, fue declarado Santo por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934, 46 años después de su muerte y el Papa Juan Pablo II le otorgó el título de "Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes".

Varias poblaciones, provincias, parques, calles, teatros, museos, universidades y sobre todo colegios llevan el nombre del fundador de los salesianos, uno de los grupos católicos más numerosos del mundo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...