Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

AHORA SU OPINION CUENTA: “Poder Legislativo Abierto”, será presentado el miércoles 28 de octubre

Cámara de Diputados - Paraguay

Una nueva opción, en materia de información pública, será presentada el próximo miércoles, 28 de octubre, a las 10:00 horas, en la sala de sesiones del Congreso Nacional. Se trata de un link en www.diputados.gov.py, que permitirá conocer detalles de diversos proyectos que se hallan siendo estudiados en ambas cámara del Congreso Nacional.

La página web de la Cámara de Senadores también contará con una opción informativa de las mismas características.

"Poder Legislativo Abierto", además de ofrecer la posibilidad de conocer los principales proyectos de Ley, que se encuentran en análisis, tiene como finalidad difundir algunos conceptos básicos relativos a la tramitación de las leyes, mediante su aplicación práctica. La idea, básicamente, es generar un proceso de retroalimentación entre legisladores y ciudadanos, dentro del marco del estudio y debate de las iniciativas parlamentarias.

Las personas que ingresen a este espacio podrán expresar sus opiniones o sugerencias acerca de los proyectos allí expuestos. Las opiniones recogidas serán consideradas por las diversas comisiones asesoras, que se encargan de estudiar los proyectos, y muy tenidas en cuenta por los legisladores en el momento de tomar posturas sobre dichos documentos.

1 comentario:

julio -Debate Popular dijo...

Me encanta la idea de que este proyecto lo hayan extendido de forma participativa hacia los ciudadanos y de forma pública. Deberían hacerlo en mi país también, me parece buenisima la idea y como ejemplo.

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...