Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Vendedora demanda a Estado paraguayo por presunto uso indebido de su imagen

Asunción (EFE).- Un juez paraguayo admitió hoy la demanda promovida por una vendedora ambulante contra varias instituciones del Estado por el presunto uso indebido de su imagen en propagandas del Gobierno.Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO

La demanda, instaurada por Rosalina Bogado, que reclama al Estado un resarcimiento de 500 millones de guaraníes (unos 100.000 dólares), fue tramitada por el juez Hugo Bécker, que notificó a las partes, según fuentes judiciales citadas por la edición digital del diario asunceno Abc Color.

El rotativo indica que la imagen de Bogado aparece en un aviso oficial con la siguiente expresión: "Ella anda desnutrida por la calle y ni siquiera sabe que está desnutrida. Basta de impunidad, no más corrupción, es hora de que el peso de la ley caiga sobre los responsables".

El juicio, que también afecta a una conocida corporación de mercadotecnia, involucra directamente a la Secretaría de Comunicaciones, a la hidroeléctrica paraguayo-brasileña de Itaipú, que financia las promociones oficiales, y a una dependencia del Ministerio de Educación y Cultura.

La mujer señala que ha aparecido en los avisos oficiales sin su consentimiento y argumentó que el hecho, además violar su intimidad personal y familiar, le ha causado daños sicológicos que derivaron a un tratamiento de expertos.

Añade que también afectó a su hija menor, "que se encierra en la casa, no quiere ir al colegio ni con amigos por vergüenza", según el periódico, que indica que el juez no emitió ninguna medida cautelar para prohibir la difusión de la propaganda en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...