Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

TV ABIERTA PARAGUAYA: 44 AÑOS DESPUÉS

Nuevamente, otra interesante nota sobre la actualidad de la Televisión abierta de Paraguay tras 44 años en el aire, producida por TV Paraguaya.com




Se están cumpliendo, 44 años desde la primera transmisión de televisión abierta en Paraguay, marcada por el nacimiento de CANAL 9 TV CERRO CORÁ, hoy SNT CERRO CORÁ. Fue la única opción hasta que en 1981, 16 años después, Nicolás Bo inauguró TELEDIFUSORA PARAGUAYA S.A. En el 2009, contamos el triple de canales, pero en manos de cuatro operadores, así que sólo el doble de opciones al menos para los trabajadores. El SNT, está muy alejado de la década de los 90’, cuando su grilla daba lugar a gran parte de la producción nacional. CANAL 13, que supo ganarse un lugar e incluso en algunas épocas obtener liderazgo, en aquella etapa de competencia, hoy, está en manos de un empresario cuya máxima aspiración en convertir su señal en un casino. Siguiendo con la historia, más tarde, surgieron CANAL 2, hoy RED GUARANÍ, TELEFUTURO, CANAL 5, actual PARAVISIÓN y recientemente LA TELE. La proliferación, no nos brinda en el 2009 una oferta de calidad, ni mayores oportunidades para los productores, ni crecimiento para los artistas. La realidad es que la TV en Paraguay, se maneja en feudos en los cuales el talento, no es siempre lo más valorado. Los más afortunados son los que logran negociar con TELEFUTURO, que es el que últimamente construye la grilla con diversidad albergando: periodismo, entretenimiento, humor y ficción.


La explotación del espectro radioeléctrico está siendo objeto de revisión en muchos países y no sólo de Latinoamérica. El debate producido en Argentina, a raíz de su Ley de Medios tuvo algo de repercusión en Paraguay, pero el tema no llega a instalarse. Este aniversario del SNT, debería ser un momento propicio para discutir...leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...