Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PRENSA DE PARAGUAY: Manipulación en ABC

La sección judiciales de ABC Color publica en su edición del 2 de setiembre de 2009, un material titulado “Niños ignorados por las autoridades”. Hace referencia a un grupo de adolescentes, mujeres y varones, que vive en la zona de la Terminal de Ómnibus y consume drogas. Se trata de una realidad que, sin lugar a dudas, nos duele a todos y todas . El material se refuerza con una fotografía elocuente: Un grupo de adolescentes ubicado en una construcción en ruinas, y en primer plano una adolescente inhalando cola de zapatero. Ahí se inicia la desinformación: Por los cálculos hechos por nuestras educadoras de calle de la zona, la fotografía no es actual, sino que tendría, al menos, dos años de antigüedad. En la fotografía aparece, por ejemplo, Eduardo, un joven que hoy, con sus 19 años, se encuentra sano, alejado de la vida en calle y las drogas. Su proceso de recuperación no fue de un día para otro, duró meses y aún hoy continúa. Ingresó en dos oportunidades a la Unidad de Desintoxicación Programada, y desde hace siete meses no ha sufrido recaída alguna. Ahora, trabaja como ordenanza y vive en un inquilinato. Y, aunque se trate de un joven mayor de 18 años, la SNNA está buscando alternativas para que recupere la escolaridad perdida. Como todos los niños, niñas y adolescentes con los que trabajamos, lo conocemos y nos mantenemos en contacto diario, a través de nuestros educadores de calle y trabajadores sociales.

Hemos intentado comunicarnos con el o la periodista que elaboró la noticia, pero hasta el momento no ha sido posible. Ni siquiera hemos podido averiguar quién elaboró el material. Es llamativo cómo, en la era de la información, nadie en Abc pueda hacer un click y decirnos con quién podemos hablar para aclarar esto y, por sobre todo, que no nos puedan dar la antigüedad real de la foto.

Volviendo a la historia de Edu, el pasado 16 de agosto organizamos un Aty Ñomonguetará con el presidente, en el cual Fernando Lugo le rindió cuentas de su gestión a los niños, niñas y adolescentes. Y Edu le contó su historia. Les mando una foto actual de Edu, y su foto cuando le contó su increíble historia al presidente. De paso, la foto que publica hoy Abc, como si fuera de ayer!!! Es impresionante cómo ciertos sectores de la prensa, en vez de mostrar que se puede salir de las drogas y de la calle, se empecinan en hacer creer a la gente que todo está perdido.

Adri Closs


--
Adriana Closs Corrent

edu con lugo

edu hoy

foto de abc-edu en círculo

Link nota de ABC

Gracias APCO Paraguay

2 comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...