Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay lidera a los países sin litoral

Paraguay fue electo presidente pro témpore a partir del 2010 del grupo de los países en desarrollo sin litoral marítimo. Este grupo está conformado por 31 países de Africa, Asia, Europa y América Latina, informó desde New York (EE.UU.) el canciller Héctor Lacognata.

Los países sin litoral marítimo son aquellos que no tienen costas marítimas.

Anteriormente, se los conocía como países mediterráneos, pero se confundían con los países europeos y africanos que compartían las costas del Mar Mediterráneo.

El objetivo del grupo de países es articular y promover sus intereses económicos colectivos, obteniendo concesiones, facilidades y recursos financieros adicionales de los países en tránsito, países donantes e institucionales internacionales y regionales de desarrollo.

Paraguay y Bolivia

En América del Sur hay dos países sin litoral marítimo: Paraguay y Bolivia. Nuestro país, por ejemplo, tiene serios problemas para exportar sus productos a terceros mercados porque sufren innumerables trabas de los vecinos grandes como Argentina y Brasil.

Otros países

Los países sin litoral marítimo en desarrollo que forman parte del grupo son: Afganistán, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bután, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Etiopía, Eslovaquia, Hungría, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Lesoto, Liechtenstein, Macedonia, Malawi, Malí, Moldavia, Nepal, Níger, Ruanda, Serbia, Suazilandia, entre otros países.

Hay estados como Suiza y El Vaticano que no tienen costas, pero no forman parte del grupo porque no son países en desarrollo.
Fuente: ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía que el Principado de Liechtenstein es un país "en desarrollo". Su PIB nominal per cápita es de 134.000 dolares nomas.

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...