Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

FFAA paraguayas están en desventaja en la región, según ex alto jefe militar

El general retirado Bernardino Soto Estigarribia se suma a los que consideran que el gobierno debe fortalecer las FFAA.
El general retirado Bernardino Soto Estigarribia se suma a los que consideran que el gobierno debe fortalecer las FFAA.
El ex comandante de las Fuerzas Militares y actual dirigente del Partido Colorado, Gral. retirado Bernardino Soto Estigarribia, criticó ayer al presidente Fernando Lugo por minimizar la carrera armamentista en Bolivia, y sostuvo que las Fuerzas Armadas Paraguayas también deberían fortalecerse acorde a la política de los demás países de la región. No obstante, descartó la posibilidad de un conflicto bélico entre Paraguay y sus vecinos, pero señaló que la fuerza de un Estado se mide por la de sus Fuerzas Armadas.

La semana pasada el canciller nacional, Héctor Lacognata; y el ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, se reunieron con sus pares bolivianos para pedirles explicaciones sobre la adquisición de armamentos de Rusia, a lo que respondieron que será para combatir la pobreza y prevenir desastres naturales, según informó Lacognata.

El pasado sábado, Lugo restó importancia a la carrera armamentista, manifestando su despreocupación e incluso ironizando al respecto.

Ironía presidencial

“¿Qué política armamentista?..(sic), ¿qué van a comprar?, ¿qué armas, y cuánto cuesta el avión presidencial?, y ¿cuánto le queda para armas?”, respondió el presidente Fernando Lugo a periodistas el pasado sábado en Tacuatí, San Pedro, al ser consultado sobre el caso Bolivia, que consiguió un préstamo de 100 millones de dólares de Rusia para reequipar sus FFAA, entre las que se incluye la adquisición de un avión presidencial, y otros equipos.

Ironizó preguntando si “¿tres helicópteros son armas masivas?” y remarcó que “tres helicópteros no me preocupan a mí”.

Indicó que “cada gobierno es el que toma las decisiones” y que la postura de Bolivia de adquirir armamentos “no constituye un peligro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...