Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El seguro social extiende la cobertura a los trabajadores de hogar de todo Paraguay

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay extendió la cobertura médica del seguro social a todos los trabajadores de hogar, que hasta ahora solo alcanzaba al área capitalina.

El presidente del país, Fernando Lugo, anunció que la decisión favorecerá a amas de llave, mucamas, chóferes, cocineros, lavanderas, jardineros, entre otros, "que no tienen sueldo mínimo y trabajan mucho, doce, trece, catorce horas" diarias.

"Otros, quizá, tienen menos horas de trabajo, pero tampoco tienen el sueldo mínimo", afirmó el jefe de Estado, que considera que la ampliación de la cobertura supondrá un desafío para el IPS, "que tiene que tomar conciencia de su gran responsabilidad social".

Lugo hizo el anuncio en la residencia presidencial de "Mburuvichá Róga" en un acto en el que participaron el nuevo presidente del IPS, Jorge Giucich, y los principales directores del organismo oficial.

La cobertura médica también beneficiará a los cónyuges, hijos menores de 18 años y los padres mayores de 60 años de los asegurados.

El aporte global será el 8% por ciento del 40% del piso salarial, que equivale a 45.000 guaraníes (9 dólares), de los cuales el 5,5%, es decir 31.000 guaraníes (6,2 dólares), corresponderá a la patronal y el 2,5%, que asciende a 14.000 guaraníes (2,8 dólares) a los trabajadores.

Fuentes del IPS precisaron que en la actualidad hay unos 100.000 trabajadores de hogar del distrito capitalino inscritos en el padrón del seguro médico y explicaron que la ampliación del servicio duplicará esa cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...