Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El folclore y la música de Paraguay llegan por primera vez al Festival Intercultural de Santander


El IV Festival Intercultural Ciudad de Santander organizado por el Ayuntamiento de Santander a través de la concejalía de Salud, Consumo, Inmigración y Cooperación al Desarrollo que dirige Carmen Martín dedicará la jornada de hoy a conocer la cultura y la gastronomía de Paraguay, un país que hasta el momento no había tenido protagonismo en esta cita sociocultural.
La Asociación de Paraguayos en Cantabria (ASOPARCAN) será la encargada de mostrar a los visitantes que se acerquen a los Campos de Sport del Sardinero la música y el folclore de su tierra, así como los platos más típicos de su cocina. “Para nosotros es muy importante participar en el Festival Intercultural porque es un lugar muy apropiado para darnos a conocer y explicar a la gente lo que hacemos, quiénes somos y cuál es nuestra cultura. Va a ser un momento muy lindo, muy especial y tenemos que aprovecharlo. Estamos dedicando muchos esfuerzos, pero seguro que el trabajo va a merecer la pena”, asegura su presidente, Hervé Páez.

Durante toda la jornada los integrantes de esta formación ocuparán la jaima destinada a las Asociaciones de Inmigrantes situada frente al escenario del recinto para ofrecer a los visitantes algunos platos típicos de su gastronomía como sopa paraguaya, asado, chipa guasú, mbeju, pastel mandi’o o empanada de mandioca o matambre

A partir de las 21.00 horas la Asociación de Paraguayos realizará una exhibición de folclore y música sobre el escenario de los Campos de Sport del Sardinero. El Grupo Folclórico Tavarandu Jeroky interpretará danzas como la Palomita, el Ñanduti, el Solito, el Panambi Jeroky o la danza de la Galopera entre otras. También rendirán un homenaje a la Virgen de Caacupé, muy venerada en Paraguay, con bailes y canciones tradicionales.

ASOPARCAN, formada por más de 120 socios, se creó en el año 1998 y su objetivo principal es asesorar y apoyar a todos los paraguayos que llegan a Cantabria, así como difundir e impulsar la cultura de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...