Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

A un año de gestión, solo el 25% de la población de Paraguay aprueba la gestión de Lugo

El alto nivel de popularidad y aceptación que tenía el ex obispo de San Pedro hace 365 días, cuando tomó el mando del poder luego de 60 años de hegemonía del Partido Colorado, tuvo un acelerado deterioro al cumplirse hoy un año de su gestión. El 32,7% de la población consultada considera mala o muy mala la administración gubernamental.

Sólo 1 de cada 4 consultados aprueba la gestión de Fernando Lugo como presidente de la República al cerrarse el primer año de gobierno, según revela la encuesta realizada por el estudio Ati Snead, por encargo de La Nación.

Los datos, recabados en un sondeo realizado en casi todos los departamentos del país entre el 8 al 13 de agosto, señalan que solo 1,8% de los indagados opina que hubo una “muy buena” gestión, 23,2% la cataloga como “buena”, mientras que 32,7% la considera entre malo (19,7%) y muy malo (13%), y 41,5%, regular.

Estos mismos resultados, comparados con los registrados a los 100 días de haber asumido Lugo en el mando del poder, indican el rápido descenso del nivel de aprobación, pues entonces –noviembre del 2008-, la conformidad hacia la gestión del ex obispo llegaba a 43,1% (Muy bueno: 9,7% y Bueno: 33,4%).

Aún así, 43% mantiene “optimismo y mucho optimismo” respecto a la evolución que tiene el país, en general, contra 32,4% se mantiene en la incertidumbre y 23,9% con “pesimismo y mucho pesimismo”.

A la hora de desgranar las acciones de Gobierno, 39,6% de los consultados consideran el mayor logro, la gratuidad de la atención de salud en hospitales públicos. En tanto, 38,5% posiciona el acuerdo firmado respecto a Itaipú con el gobierno brasileño. Al evaluar los déficits, 52% propone el aumento de la inseguridad; mientras que 23% acusa la falta de creación de fuentes de trabajo.

Imagen
El ex obispo Fernando Lugo cumple en la fecha un año en la Presidencia de la República, con una aprobación de apenas el 25% de su gestión, según una encuesta de la consultora Ati Snead, y con un escandalete encima por haber dejado plantados a los demás capos políticos en la firma del “acuerdo democrático” que se hizo ayer en el Congreso y que estuvo apadrinado por el presi del Congreso, senador Miguel Carrizosa.

Lugo, a la hora de la firma del acuerdo que fue rubricado por el vice Federico Franco (presentado el jueves como el futuro presidente por el senador colo’o Calé Galaverna), estaba en conversaciones con indígenas y posteriormente ojejuru’o por el “acuerdo” al que llamó de “democracia de maquillaje” durante un acto de cierre de la movilización chokokue que se hizo en la Plaza de los Héroes, de Coronel Oviedo, ante unos 2 mil campesinos.

“Por supuesto que no queremos ni vamos a firmar ningún acuerdo de una democracia formal. La democracia formal nañanemoryguatái, lomita (La democracia formal no nos llena el estómago). Es una democracia de bomba, es una democracia de maquillaje, es una democracia para los pocos. Tampoco queremos una democracia burguesa; eso ya tuvimos”, he’i Lugo en la culminación de la protesta de cinco días.

1 comentario:

marcoarturo dijo...

creo que los numeros no estan bien interpretados, digamos que es un examen, con 2 pasas pero pasas. asi que con 2, 3, 3, y 5 se aprueba. Asi que el 74,4% de la poblacion encuestada aprueba la gestion de lugo. el tema es que ultima hora y otros lanzaron la info de forma semi-bruta para que la gente interprete.

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...