Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Sólo dos provincias de Paraguay siguen libres de la gripe A, que suma 22 muertes

Asunción, (EFE).- Dos provincias del centro y centro-sur de Paraguay se mantienen libres de la gripe A, que en este país ha causado 22 muertes, anunciaron hoy las autoridades sanitarias de la nación suramericana.

Dos provincias de Paraguay siguen libres de la gripe A, que suma 22 muertes

"Solo Caazapá (centro-sur) y San Pedro (centro) no presentan transmisión comunitaria sostenida del nuevo subtipo de Influenza A", afirmó en rueda de prensa el director médico del Ministerio de Salud, Iván Allende.

Hasta ahora se han registrado "228 casos confirmados de la gripe pandémica en todo el país, más de 3.600 sospechosos y de 139 muertes por infecciones respiratorias, un total de 22 dieron positivo a H1N1", indicó el funcionario.

El pasado viernes, el Ministerio de Salud reportó 19 fallecidos por la nueva cepa del mal y no precisó la identidad de los últimos tres casos fatales, confirmados a partir de pruebas enviadas a un laboratorio de referencia en Estados Unidos.

"El compromiso es la consulta oportuna, sobre todo en aquellas personas con riesgo de mortalidad como las embarazadas, los obesos, los diabéticos, las personas con cardiopatías crónica, hipertensos, personas con inmunocompromisos, las que toman corticoides, las que tienen VHI, los trasplantados renales, los niños menores de 2 años y los mayores de 60", refirió Allende.

En cuanto a las 97 personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias graves, "78 de ellas son mayores de 15 años, 16 menores de 16 y tres recién nacidos", según el funcionario.

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...