Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Sectores populares se movilizan en Paraguay criticando a los Poderes

Organizaciones campesinas y grupos de izquierda afines al Gobierno paraguayo comenzarán este lunes una protesta nacional de cuatro días para exigir la renovación de las autoridades del tribunal Supremo y repudiar la gestión del Congreso. (Escenas como esta volverán a verse este lunes. FOTO ARCHIVO)

Asunción, (EFE)

La protesta, que se realizará en Asunción y en 13 distritos de la región oriental del país, comenzará en ausencia del jefe de Estado, el ex obispo Fernando Lugo, quien este lunes participará en Ecuador en la cumbre de la Unasur y de la toma posesión del presidente de ese país, Rafael Correa, para un segundo mandato.

La movilización se cerrará el próximo día 14 en Asunción, un día antes del primer año del mandato de Lugo, quien en los comicios del 20 de abril de 2008 puso fin a 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado, al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), una coalición de amplia base ideológica.

Líderes de Espacio Unitario y Congreso Popular, que secunda la protesta, calculan que reunirán a varios miles de personas tanto en Asunción como en la áreas rurales, principalmente en el departamento de San Pedro, centro, feudo de los grupos campesinos y de izquierda afines a Lugo.

En San Pedro, la región más conflictiva y pobre del país, Lugo fue obispo durante más de una década.

"Las organizaciones campesinas y otros sectores sociales se movilizarán para impulsar la reforma agraria como instrumento de cambio y transformación", afirmó Luis Aguayo, líder de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), una de las más importantes del sector.

Por su parte, Costancio Mendoza, del movimiento oficialista Movimiento Popular Tekojoja, de izquierda, señaló que también habrá una recogida de firmas para impulsar una consulta popular para medir el criterio de la población sobre la gestión de los tres poderes del Estado.

Esta idea, antes del primer año del mandato de los poderes Legislativo y Judicial, ha sido alentada por el propio jefe de Estado, lo que le valió duras críticas por parte de la oposición, que tiene mayoría en el Congreso bicameral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...