Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay se queja por maltrato a compatriotas en España

El embajador de España en Paraguay, Miguel Ángel Cortizo, fue convocado este lunes por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, quien transmitió al diplomático las denuncias de connacionales por supuestos maltratos de parte de funcionarios estatales de ese país.

El vicecanciller Jorge Lara Castro señaló a Miguel Ángel Cortizo que la Cancillería ha tomado intervención para interiorizarse de los casos denunciados y para la búsqueda de soluciones a dichos inconvenientes.

La secretaría de Estado también adelantó que aumentará la capacidad de atención a la comunidad paraguaya en territorio español.

Además, Lara Castro reiteró a Cortizo el compromiso del Gobierno de velar por la situación de sus ciudadanos en el exterior, como asimismo, la postura nacional de proteger y respetar de manera irrestricta los Derechos Humanos de los migrantes y sus familias, consensuados en instrumentos internacionales.

La Cancillería cuenta igualmente con denuncias de compatriotas que fueron derivados al Centro de Internamiento para Extranjeros en España, las cuales alegan procedimientos arbitrarios, abuso de autoridad, y maltrato, que no condicen con el respeto a los DDHH.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunciará en la próxima reunión del Dialogo de Alto Nivel sobre Migraciones ALC-UE, la situación por la que atraviesan los ciudadanos paraguayos en países europeos.

PARAGUAYOS EN ESPAÑA CONSIDERAN INSUFICIENTE QUEJA DEL GOBIERNO

El colectivo de paraguayos residentes en España considera que la queja de su Gobierno a las autoridades españolas sobre el supuesto maltrato recibido por ciudadanos de esa nacionalidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en centros de internamiento para inmigrantes "no es suficiente".

"Creemos que no es suficiente para todo lo que ha pasado, porque se trata de hechos muy graves. Con esto no se soluciona nada, pero por lo menos es un primer paso", declaró a Efe Irma Pérez, una de las dirigentes de la Federación de Asociaciones de Paraguayos Residentes en España (FAPRE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...