Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay contará con su primer canal de TV estatal a partir del lunes

El Gobierno de Lugo lanza el canal educativo “Arandú Rapé” (camino a la sabiduría)

El primer canal educativo de televisión de propiedad estatal de Paraguay empezará a emitir el lunes próximo, con contenidos la mitad en español y la otra mitad en guaraní, informó hoy el Gobierno.

El ministro de Educación, Luis Alberto Riart, informó de que el canal, denominado Arandú Rapé, no tendrá un "carácter político".

"No le van a ver apareciendo al Presidente ni al ministro de Educación si no que va a aparecer la realidad cultural, educativa de nuestro país", señaló Riart.

En su primera etapa la emisora utilizará los soportes de sistemas de televisión por cable de Asunción y de otras regiones del país y a partir del 2010 se convertirá en un canal abierto.

El ministro señaló además que inicialmente el canal tendrá una producción internacional y tres programas paraguayos sobre historia, literatura y ciencias.

"El canal tiene como principal objetivo dar un apoyo a la nueva escuela pública paraguaya de tal manera a crear un ambiente educativo y pedagógico", indicó el ministro.

El proyecto contó con una inversión inicial de unos 170.000 dólares y a partir del año próximo se prevé un presupuesto de alrededor de un millón de dólares, agregó Riart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...