Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay cerró el primer semestre con 1,05 por ciento de crecimiento turístico

Turistas en Paraguay
Turistas en Paraguay

Paraguay. Julio figuró como el mes más complicado para el sector turístico de esta nación, no sólo por la crisis económica mundial, sino por la pandemia de gripe A, que provocó una caída considerable en el ingreso de visitantes internacionales, revelaron fuentes oficiales.

Así lo aseguró Liz Cramer, ministra de turismo de Paraguay, quien mencionó que gracias a la serie de eventos internacionales realizados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), las cifras no fueron menos alentadoras.

"Según los datos obtenidos de Migraciones en cuanto al número de extranjeros llegados al país, y con julio aún como proyección, tenemos que de enero a julio ha habido solo un 1,05% de crecimiento. Siendo los meses que registran números negativos los de junio (-2,57%) y julio (-6,44%) de proyección", destacó la titular de la cartera en declaraciones a Ultima Hora.com.

En lo que respecta a bajas en las reservas hoteleras durante el mes de julio, conforme a lo señalado por hoteleros de la capital y principales ciudades del país, comparando con el mismo periodo de 2008 la cifra representa un menor ingreso, de entre el 15 al 20%.

”La diferencia entre visitantes llegados y reservas hoteleras no es necesariamente correlativa, pues existe un segmento importante del nicho que registra el motivo de su visita como "visita a familiares y amigos" y, por tanto, no necesariamente usan alojamiento hotelero formal”, aseguró Cramer.

La ministra comentó, además, que hasta ahora el sector sigue sufriendo los efectos de la falta de accesibilidad en materia de vuelos, ya sea en cantidad y en vuelos directos a destinos de larga distancia. Además, otra traba es la dificultad para acceder a visas para países donde Paraguay no tiene representación diplomática.

A juicio de Cramer, "los aún existentes problemas de coimas en frontera y rutas, la accesibilidad a sitios de interés en el interior del país, y la necesidad de triplicar cuanto menos la inversión en marketing internacional", siguen siendo deficiencias del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...