Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

La Pobreza en Paraguay aumentará a un 40%, según el ministro Borda

El índice de pobreza aumentará a cerca de un 40 por ciento en Paraguay luego de haber caído los últimos seis años, como consecuencia de la recesión económica, dijo el jueves el ministro de Hacienda Dionisio Borda. El Gobierno estima que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá un 3,8 por ciento este año por la crisis global y por una sequía que redujo sensiblemente la producción agrícola, motor de la economía.

"Si cae la actividad económica, eso va a significar que también va a arrastrar a la pobreza (...) lo más probable es que pegue otra vez un salto hacia el 40 por ciento", dijo el ministro, Dionisio Borda, a la radioemisora Primero de Marzo.

El índice de pobreza había bajado a 38 por ciento en el 2008 desde el 40 por ciento registrado en el 2003, en un período de bonanza para la agricultura donde los buenos precios impulsaron un crecimiento de la superficie cultivada y la producción. Paraguay es el sexto productor mundial de soja, el cuarto exportador en el mundo y un importante proveedor de carne vacuna, principalmente a países de la región.

El PIB agrícola contribuye en casi 30 por ciento al índice general. Borda estimó un probable aumento del desempleo informal aunque defendió las acciones del Gobierno para promover la creación de empleos, como el impulso a las obras públicas que forman parte de un plan contra la crisis.

Por Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...