Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

INCREMENTAN SEGURIDAD EN PARAGUAY: Motociclistas deberán usar chalecos y cascos reflectivos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre, resolvió la obligatoriedad de la utilización de chalecos y cascos con material reflectivo, por parte de los motociclistas, y adhesivos reflectivos en motocicletas, en el horario de 18 a 6, atendiendo el creciente número de usuarios de motocicletas accidentados en rutas.

El control estricto y la difusión de la normativa que entrará en vigencia en un mes y estará a cargo de la Policía Caminera en las Rutas Nacionales.

La medida es un primer paso que tiene por objetivo intensificar el control y evitar accidentes en los que se ven involucradas las motocicletas y de esa manera se espera la reducción de las accidentalidad, morbilidad y mortalidad de los usuarios de las vías.

Además, las motocicletas deberán estar señalizadas con material retroreflectivo, como simulación de luz trasera. El incumplimiento de esta disposición dispone el cobro de multas.

El año pasado, en una de mis estadías en Paraguay, comenzó a regir una medida que imponía el uso de cascos a motociclistas y la presentación de la documentación del vehículo. En un principio, no podías salir a ninguna parte con tu moto si no llevabas los papeles y el caso, ya que estaba lleno de policías haciendo cumplir la norma.

Para cuando regresé este año, ya podías andar como se te diera la gana, hasta incluso con motos robadas.

Así que veamos cuanto dura esta disposición. La medida es muy acertada ya que hay muchísimos accidentes, que entre otras razones, también se debe a una falta de educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...