Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Habilitan sistema de TV en la Terminal de Ómnibus de Asunción

La Terminal del Ómnibus de Asunción cuenta con un nuevo sistema de televisión cerrada que exhibirá documentales y programas especiales educativos, según informaron voceros de la Municipalidad de Asunción. Los 6 monitores plasma de 34 pulgadas, que están ubicados en las salas de espera de pasajeros, en el marco del convenio suscripto entre las partes mencionadas en julio último.

El funcionamiento de estos aparatos en espacios de la principal estación terrestre municipal permitirá que unos 30.000 pasajeros tanto del interior como del exterior, que pasan diariamente por este lugar, puedan recepcionar información educativa y cultural. En este caso, el municipio aporta toda la infraestructura del recinto para conseguir la finalidad del proyecto mencionado.

El ministerio de Educación cuenta con equipos y soportes para la transmisión de programas de formato televisión con contenidos educativos y culturales, en idioma castellano y guaraní. En su primera etapa cuenta con una sala de control para el monitoreo de los programas, grabados en DVDs ya que aún no es canal abierto.

El acuerdo entre las instituciones señaladas da cuenta que el convenio de cooperación interinstitucional tiene por objetivo llevar adelante acciones de cooperación y asistencia a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades y proyectos. Ellos, orientados a incentivar y fomentar la participación de los medios de información y comunicación social en los procesos de educación permanente y de difusión de la cultura, de acuerdo a los principios y fines de la educación, definidos en la Ley general de educación de la república del Paraguay. La meta es generar espacios de difusión en lugares de concurrencia masiva, como lo es la Terminal de Ómnibus de Asunción.

La actividad se realizó en el marco del programa de festejos en conmemoración al 472 aniversario de la Fundación de la ciudad de Asunción y como Asunción, capital americana de la cultura 2009.

La Terminal ya cuenta con equipos y soportes para la transmisión de programas en formato televisión con contenidos educativos y culturales en idioma castellano y guaraní y que serán proveídos por el MEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...