Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Encuentro por la reparación del guaraní


CONGRESO INTERNACIONAL

Encuentro por la reparación del guaraní
Representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, interesados en la reparación histórica del Idioma Guaraní, su incorporación al diseño curricular en igualdad con el español, y el reconocimiento del pasado histórico se reunirán en Posadas durante el “Primer Congreso Internacional de Guaraní Idioma Oficial del Mercosur.



El encuentro se desarrollará el 29 de agosto en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital misionera. Lo organiza la Asociación Civil "Idioma y Cultura Guarani" que junto con la Filial del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní en Posadas y la Filial Regional de Ituzaingó en Corrientes.

Los organizadores anticiparon que el encuentro se realizará en el marco de dos objetivos principales: la reparación histórica del Idioma Guaraní, y la incorporación del Guaraní al diseño curricular de la Provincia en pie de igualdad con el portugués, el español o el inglés.

Destacan al mismo tiempo que “enseñamos y aprendemos promoviendo nuestra identidad cultural dentro del respeto y convivencia con múltiples etnias, pero ante todo reconociendo nuestro pasado histórico”.

En la oportunidad además se destacara la proximidad de exámenes en los que se recibirán profesores de Guarani al igual que pronto lo harán alumnos de la Filial Regional Ituzaingó a cargo del profesor Román Gómez, dependiente también del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, con sede en Fernando de la Mora Paraguay.

2 comentarios:

webm dijo...

Viva la nacion Guarani!
Saludos desde Argentina!
http://futbolenlascalles.blogspot.com/

Alparaguay dijo...

Gracias Pinamatt!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...