Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Crisis de Poderes en Paraguay

HUBO “CUOTEO POLÍTICO”, DIJO.

Lugo critico el torcido camino al derecho.

CLIC PARA AGRANDAR [9621.jpg“La justicia no es justicia cuando el sistema esta al servicio de políticos, partidos o poderes económicos”, disparó el presidente de la República, Fernando Lugo, en conferencia de prensa en alusión directa a los parlamentarios que eligieron días atrás a Agustín Lovera Cañete como Ministro de la Corte Suprema de Justicia. El mandatario rechazó la designación del Poder Legislativo expresando que la verdadera justicia se dará cuando las cárceles dejen de llenarse de pobres y los delincuentes que tienen dinero también duerman Tacumbú.

La guerra verbal continúa entre los dos poderes de Estado. El mandatario dijo que la forma en que la Cámara de Senadores eligió a Lovera para cubrir la vacante en la Corte Suprema fue mediante el viejo vicio instalado en el sistema político de país, “recurrir al cuoteo político para ocupar los cargos judiciales”.

Su rechazó lo fundamentó haciendo notar que el punto número 6 del programa de gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) reivindica la reforma del Poder Judicial a fin de sanearlo para que responda al principio de una justicia independiente e imparcial. “Ningún sector político por poderosos que fueran tiene razón alguna para burlar la voluntad de un pueblo que clama por una justicia integra, organizada y funcionando en el marco de los más altos principios republicanos”, expresó.

El jefe de Estado sostuvo que si se prestase al acuerdo que existió para aceptar a Lovera, entraría en plena contradicción con su propuesta de gobierno y con la voluntad del pueblo. “Es por ello, que este gobierno, no va a aceptar la disposición de candidatos que claramente responden a intereses estrictamente políticos. Me han pedido mi acuerdo en calidad de titular del Ejecutivo, no lo voy a otorgar por las razones expuestas”, aseguró.

Fuente: jakueke.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...